Festival Moda Chile 2022

“Visibilizar el diseño de autor en los ámbitos de la moda, accesorios y calzado, poniendo en valor productos originales diseñados y producidos en Chile que promueven la economía circular” es el objetivo del Festival Moda Chile organizado por la asociación gremial Moda Chile con motivo de su décimo aniversario. La cita que se realizará del viernes 19 al domingo 20 de noviembre en la explanada de la Factoría Italia y el Teatro iF tendrá una feria de diseño, música y experiencia en torno a la moda.  Todo de acceso gratuito. Para saber más detalles de este evento, pero también de los 10 años de gremio conversé con su presidenta Francisca Tornero. Sus comentarios en las próximas líneas.

El Festival Moda Chile será la primera instancia en que los diseñadores de vestuario, calzado, joyas y accesorios se reunirán en un mismo lugar para reflexionar acerca del camino recorrido por esta industria nacional y los desafíos futuros. También habrá conversatorios con invitados internacionales, exposiciones y por supuesto una exhibición y venta de lo mejor del diseño de autor nacional. 

La asociación gremial Moda Chile nace en 2012 con 30 marcas con el sueño de ser una plataforma consolidada de desarrollo de la moda de autor nacional, impulsora de la actividad, y un referente a nivel local e internacional del diseño autor chileno. Para Fran Tornero esas motivaciones se mantienen intactas y se reflejan en una primera etapa en, por ejemplo, la edición de un libro que daba cuenta del estado del arte del diseño de autor chileno. Hoy una década después, se han acentuado los esfuerzos de visibilización no solo de los productos, sino también los procesos detrás de cada uno de ellos. Además de trabajar con normas de transparencia, comercio justo y sustentabilidad; colaborar en la difusión e información de sus productos y valores a un público selectivo, informado y exigente; y hacer crecer la asociación y ofrecer las oportunidades a muchísimos más diseñadorxs. 

fuente y lee más en QuintaTrends

If Barrio Italia
18 al 20 de noviembre