Para desconectar y hacer más llevadero estos días de cuarentena, valoremos las bellezas que nos regala la naturaleza, que aunque no podamos estar en ella, hoy podemos disfrutarlas desde la casa gracias a los artistas que descubren y registran esos momentos mágicos y los comparten con nosotros
El fotógrafo Eric Gross logra increíbles imágenes de olas congeladas en Dream Lake. Un fenómeno pocas veces visto. Las olas parecen como si fueran metálicas, se ve como algo computarizado, como se congela esa onda en movimiento, como que hicieron pausa al momento.
Eric Gross se encuentra trabajando actualmente en Colorado, logrando capturar escenarios, que a pesar de lo maravillosos que son, hasta hora eran invisibles para el resto del mundo. Y fue así como dio con un fenómeno de la naturaleza demasiado único, y que gracias a sus fotografías, ha llamado la atención del mundo: olas congeladas.
«Si bien gran parte del lago estaba lleno de baches, un pequeño sector cerca de la costa en realidad tenía lo que parecían olas congeladas con bordes afilados, curvas duras y lados empinados. No podía explicar lo que estaba viendo, así que mientras intentaba imaginar cómo podrían ocurrir ‘olas congeladas’, comencé a disparar. Y seguí disparando, y disparando»
«No podía explicar lo que estaba viendo, así que mientras intentaba imaginar cómo podrían ocurrir ‘olas congeladas’, comencé a disparar», declaró
Aún no está muy claro por qué se genera este fenómeno de las olas congeladas, pero hasta ahora hay dos teorías prevalentes: La primera, es que es el resultado de la sinergia entre el agua, el clima frío y el viento. Y la segunda, es que era nieve que se derritió encima de un lago congelado, para después nuevamente congelarse. Y aunque no lo parezca, no es un fenómeno tan extraño, por sobre todo dándose harto en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas.
Fuente: Upsol