El trabajo de Heather Hansen es muy expresivo. Ella es bailarina y artista y para no dejar ninguna de sus dos pasiones, decidió fusionarlas haciendo performance contemporáneo.
La artista con sede en Nueva Orleans logró la unión perfecta entre la danza y el dibujo. Todo su cuerpo se mueve en un lienzo, y con pequeños trozos de carbón, dibuja impresionantes patrones simétricos.
Ningún cuadro es igual a otro. Así que para quienes gustan del arte abstracto y la danza, sus creaciones son sumamente coleccionables. Los dibujos resultantes son hermosos, sus formas son geométricamente casi perfectas.
El documento es el punto de encuentro entre la danza y el dibujo, pero las emociones de Hansen y sus instintos artísticos se ven reflejados en gros impredecibles y vueltas que hacen la presentación algo memorable. Heather Hansen sólo necesita papel, un carboncillo en sus manos, y las filigranas de su cuerpo de bailarina contemporánea para dejar plasmada la esencia de la danza en bellas y sugerentes pinturas… o mejor dicho, abstractos dibujos.
La artista del performance ha desarrollado una verdadera, original y elegante forma de dejar constancia al capturar los movimientos del baile en sugerentes formas.
Para desarrollar sus danzas-pinturas, Hansen invita a los observadores a verla bailar sobre una enorme hoja de papel. A medida que el baile, aparentemente ritual, transcurre, las formas que crea con su cuerpo van transmitiéndose al papel, construyendo gradualmente un hermoso diagrama.
Al respecto, también ha creado un video llamado «Los gestos vacíos» que cuenta con grabaciones de estudio de su obra, para aquellos que no pueden verlo en directo.La artista se ha presentado en numerosas galerías de su país y Europa, haciendo exposiciones a partir de sus dibujos de baile, muchos de ellos creados en los mismos sitios en los que expone.