La Botica del Alma es una iniciativa de la herborista Paula Phillips Eyzaguirre y el Ingeniero José Díaz del Río, que busca resguardar y difundir el uso de las plantas medicinales en Chile, y que cuenta con la autorización de la SEREMI de Salud quien le concedió el primer registro en Chile para procesar, envasar y comercializar las 103 plantas publicadas por el Ministerio de Salud dentro del Listado de Medicamentos Herbarios Chilenos, indicándo sus propiedades medicinales en el envase.
La Botica del Alma es la primera empresa en Chile que cultiva y procesa en la misma naturaleza y en poner a tu alcance la mayor variedad de plantas y hierbas medicinales disponibles en el país. Oferta de productos libre de pesticidas y fertilizantes químicos,además de una manufactura moderna que cumple los altos estándares sanitarios de calidad y pureza sumado a un contexto de trabajo amoroso que resguarda la sabiduría popular de nuestros pueblos originarios y que constituye nuestro mayor tesoro patrimonial y cultural.
El Poder de las Plantas
El ser humano, desde sus orígenes más primitivos, ha hecho uso de las plantas con fines terapéuticos, y gracias a las conquistas y la globalización, las culturas han ido compartiendo estos conocimientos entre sí y aprendiendo cada vez mas de ellas.
Chile es una tierra privilegiada, donde contamos con muchísimas especies autóctonas y otras de diversos rincones del planeta que han llegado para quedarse.
Nuestra invitación es a recobrar este conocimiento, cuidarlo y difundirlo.En búsqueda del progreso, la industria farmacológica ha tomado un enorme poder, haciendo importantes aportes en algunos casos, pero lamentablemente, nos ha alejado de los orígenes y hemos olvidado que la fuente de los “remedios” puede estar en el patio de nuestra casa, en la hierbita que sale en la vereda o en el aliño que le ponemos a la comida. Hay quienes pueden considerar este “el camino largo” para sanarse, pero debieran pensar también que de esta manera se minimizan los efectos secundarios y el proceso de sanación es más amable con el ritmo natural del cuerpo humano.
Finalmente, estamos conscientes de la vida moderna que todos llevamos, de la falta de tiempo y la necesidad de soluciones efectivas, por eso te ofrecemos productos en formatos modernos y cómodos pero con el contenido tal como lo entrega la madre naturaleza y de la manera correcta en que la sabiduría ancestral nos ha enseñado a extraerla.