La danza y la fotografía se unen para dar vida a la instalación creada por el fotógrafo y artista callejero JR. Fue seleccionado para participar en la segunda presentación anual del Art Series de NYCB. Después de un largo trabajo de investigación en el estudio y de asistir a ver los bailarines del Ballet de la Ciudad de Nueva York en sus ensayos y actuaciones, convirtió distintos espacios del David H. Koch Teather y el Lincoln Center en una gigantesca imagen instalada en el suelo, donde más de 80 bailarines aparecen en un gran mar de papel blanco arrugado.
Logra darle un volumen a la imagen según del ángulo de donde se mire. Cuando se ve desde uno de los balcones del vestíbulo, los cuerpos y el espacio en negativo forman un gran ojo. A través de distintas posturas logra composiciones que crean un todo con el cual el espectador podía interactuar.
El gran mural buscaba conectar a la danza con las artes visuales y las nuevas audiencias.
También como parte de la muestra instaló en el exterior enormes imágenes de pies con sus zapatillas de ballet y de bailarines, para atraer y crear nuevos fans de la danza.
Para animar a los espectadores, el City Ballet redujo los precios de los para varias actuaciones, los miembros del público recibieron un pequeño obsequio, diseñado por el artista. El New York City Ballet ha trabajado durante mucho tiempo con los artistas contemporáneos, ya sea invitándolos a crear decorados y vestuario u otras creaciones artísticas. Pero este programa fue diseñado para fomentar la asistencia del público.
JR es conocido por sus murales a gran escala, que a menudo incorporan rostros humanos.
Proceso de fotos en el estudio
Resultado del trabajo, interacción del espectador con éste