La luz es un elemento estético esencial en cualquiera de las obra de arte de Soo Sunny Park artista originaria de Seúl, cuyas instalaciones suelen ser divertidas, coloridas y sorprendentes.
Sus obras tienen que ver con las fronteras entre el mundo físico y el imaginario, entre lo creado y lo existente, entre las dos dimensiones y la tridimensionalidad, entre la luz y la sombra.
La luz nos permite la visión del contorno, la textura y el color de los objetos y su ubicación en el espacio. La instalación en el lugar en que se encuentra consigue que el observador, por una parte, se transporte a un mundo de fantasía y de poesía, por otra parte, hace que aflore de su interior su sensibilidad y sus emociones.
La propia autora con estas palabras habla del significado de su obra Unwoven Ligth que es una instalacion de esculturas suspendidas en el aire compuesta por 37 formas de maya ciclónica, acompañada con incrustaciones de plexiglas brillante
«Como una red, la escultura es un filtro que tiene la intención de capturar la luz que ya está ahí y obligarla a revelarse. Ahora podemos ver la luz, las sombras y reflejos púrpuras, amarillos y verdes que como un espejo respecto a la forma de la valla, reestructuran el espacio que habitan”.
Unwoven Light
Más obras de la artista
Vídeo de una de sus Obras
Todo su trabajo Aquí
Fuente: marielo