Estudio revela que el beber tres tazas de té al día puede ser incluso más saludable que beber litros de agua, y trae grandes beneficios a tu salud. Increíble porque me encanta el tomar té y cada vez están llegando a Chile nuevas variedades, así que tomar más té!!
Un reciente estudio del European Journal of Clinical Nutrition, en Inglaterra, ha confimado las increíbles bondades que tiene el té para la salud humana. Esta bebida cumple con los requisitos de hidratación de nuestro cuerpo pero a la vez complementa este beneficio con multiples propiedades que terminan por convertirla en una bebida maravillosa para nuestra salud, además de la elegancia propia de su milenario linaje.
El té contiene altos niveles de antioxidantes los cuales permiten una mayor regeneración celular. Además, los investigadores descubrieron que el ingerir entre cuatro y cinco tazas de té al día previene ataques cardiacos, a la vez que fortalece los huesos, e incluso podría reducir la probabilidad de contraer cancer. Por otro lado, el estudio desmitífico la version de que el té no ayuda a hidratar el cuerpo, comprobando que además de la hidratación, se complementa con multiples efectos positivos.
Algo importante es no confundir al té (camellia sinensis) con las infusiones. De alguna manera la costumbre de pedir un té de manzanilla es implícitamente incorrecto ya que la manzanilla no contiene las hojas del árbol del té y por lo mismo debiese ser llamada una infusion.
Fuente: Ecoosfera