Conocí la música de Maïa Vidal cuando vivía en Barcelona el año 2011. Me encantó su estilo mágico y colorido, que fue por lo que me puse a escuchar su música, siempre me guío por la imagen que proyectan y por lo general acierto.
En ese entonces estaba empezando a compartir todo lo que me llamaba la atención así que publiqué algo de su música y vídeos hermosos. Hoy quise completar ese artículo con más de sus trabajos y otros para recordar. Publiqué una entrevista que le hicieron que fue por la que la conocí aquí la pueden ver
Nacida y criada en Estados Unidos, de padre francés y abuela japonesa. Maïa Vidal es un torbellino impredecible de estilos musicales y culturas diferente. Además de su música tiene unos vídeos maravillosos, muy mágicos con mucha fantasía.
Maïa construye un mundo propio para crear, utiliza violines, acordeón, guitarra, percusión, instrumentos de juguete y su excelente y cautivadora voz, para componer un universo sonoro único, sonoridades a la Yann Tiersen, ritmos guitarreros de indie-rock y una variedad inusual de estilos.
Ella define su sonido como Eclecto-Pop (un género general que inventó); un embriagador embrollo de influencias que incluyen folk, electro, música del mundo y jazz, pero que se fusionan en un reluciente pop borracho de amor. En el escenario, es conocida por su actuación de compartir el alma, de alta intensidad y verdaderamente dedicada, y aunque se ha escrito mucho sobre su sonrisa contagiosa … sobre todo, está descalza. una canción presentada en un cortometraje y una campaña publicitaria para Estrella Damm, dirigida por Alejandro Amenabar y protagonizada por Dakota Johnson.
L@s dejó con su mundo mágico