Cada día el mundo se está preocupando más por la contaminación que produce el mundo de la moda. Se está incentivando la reutilización del vestuario, comprar ropa de segunda mano, se creo la moda del upcycling que recupera ropa transformándola en prendas con estilo, y también otros aprovechan los desechos que ya no sirve para crear. Éste último es el caso de Daniel Silverstein cuyo nombre de estilo es Zero Waste Daniel.
El trapero de Brooklyn trabaja con las telas que otros diseñadores, departamentos de vestuario y fábricas normalmente tirarían. Su oro es la ropa de calle: sudaderas, pantalones y camisetas, el anorak ocasional, ensamblados a partir de rollos de tela vieja, en su mayoría negra y gris, que a menudo contienen inserciones de retazos geométricos de colores brillantes de partes más pequeñas y brillantes, como un signo de exclamación, o un huevo de pascua.
Esas inserciones de mosaico se han ensamblado a partir de los descartes de las piezas más grandes, y luego los descartes de las inserciones se guardan y se unen en aplicaciones de mosaico (las manos de la Capilla Sixtina y la Tierra como se ve desde arriba, por ejemplo). Los apliques se pueden realizar a medida y adherir a cualquier pieza.
Lee más en NYT