Hace dos años descubrí por instagram a Tanaka Tatsuya, el increíble y creativo artista que arma mini escenografías a partir de objetos cotidianos que usamos día a día, frutas, vegetales, géneros, computadores etc… , y los descontextualiza para crear pequeños y maravillosos mundos en miniatura. Recrea el escenario y a través de la iluminación, la profundidad de campo, los enfoques y los ángulos en que saca las fotos, los transforma en algo mucho más grande, contando historias con las mini figuritas que interactuan con éste.
Tanaka Tatsuya lleva más de tres años inventando macrouniversos con miniobjetos. Hoy en día el artista convive con estos diminutos personajes, quienes se han apropiado de su casa, conformando escenas creativas, dramáticas y humorísticas. Cada día, toma un pequeño utensilio cotidiano, lo sitúa al lado de sus mini figuras y cuenta historias. Logra hacernos ver lo ordinario como algo a extraordinario, a contemplar con otros ojos todo eso que suele pasarnos desapercibido.
Esta extraña pero asombrosa iniciativa inspiró su hermoso proyecto de título catalogado “Calendario miniatura”.
Tanaka es humilde, ya que atribuye toda su creatividad a las ideas que muchos de nosotros tenemos. “El brócoli y el perejil a veces pueden parecer un bosque, o las hojas de los árboles que flotan en el agua pueden parecer pequeños barcos”. El artista declara que quería aprovechar esa forma de pensar y expresarlo a través de sus fotografías. Y sin duda lo logró a la perfección.
Es realmente increíble su imaginación , cada una de sus imágenes es un mundo por descubrir, me fascina ver sus escenarios. por lo que no puedo dejar de compartir con ustedes su mundo. Les dejo algunas de las miles de escenas que ha creado, que las disfruten!!!
Pueden seguirlo en su instagram y esta es su Página