Hace algunas semanas el festival Wanderlust 108 (festival de corrida consciente y yoga) me invitó a producir con ellalabella un mándala con flores. Les gustó tanto lo que hicimos con los talleres de mándalas para el lollapalooza que me pidieron hacer uno ahí como actividad central del festival.
Nos instalamos en medio del festival para que toda la gente lo pudiera ver, la idea era mostrar el proceso y la transformación de éste. Fue buenísimo poder hacerlo, porque tenía muchas ganas hacer un mandala grande en los talleres con los niños del Lollapalooza pero no nos alcanzó el tiempo. Ésta oportunidad fue una muy bonita experiencia. Hacer estos mándalas es un proceso en que te relajas eligiendo los pétalos de las flores, que tienen todo un mundo en si mismos, con estos se va diseñando, combinando colores y formas para crear este gran circulo de meditación. Estuvo activo para que la gente viera su proceso, el mándala se terminó con grande hojas de un gomero que me encontré tiradas afuera de una casa, y algunas frutas secas que cayeron de un árbol. Fue increíble como la gente que pasaba por el lado quedaba fascinada, sacaba fotos y se quedaba miraban por un buen rato, incluso niños se instalaron a hacer al lado sus propios mándalas.
Realizando estos mandalas con flores, te conectas con la naturaleza, es una manera de meditar, donde no hay mucho que pensar, tu mente se desconecta, solo es ir fluyendo con los colores y formas de las flores para crearlo. Ésto es una activación de arte efímero ya que queda ahí y después el tiempo lo desarmará, siendo esto parte del mismo proceso, lo único que queda es un registro fotográfico.
Aquí les dejo un regristo de lo que fue, si quieres hacer un mándala para algún evento no dudes en contactarnos, también ahora empezaremos a promocionarnos para hacer los talleres para niños, en colegios, jardines y eventos. Este es mi correo jesusossa@gmail.com