Bello proyecto realizado por el artista Kirk Cheng, instalaciones de flores a través de las cuales el artista invita a analizar el concepto de la vida. El proceso de la muestra se explica por si solo conforme pasa el tiempo, él es el responsable de que las flores se vayan poco a poco marchitando, lo mismo que sucede con nosotros, de ahí a que esta instalación se denomine “The Circle of Life”.
Un proyecto artístico de colores vibrantes y flores aromáticas que se apoderan del espacio, espacio que se va transformando al igual que las diferentes etapas de la vida.
“The Circle of Life” es una instalación que atañe a todos los sentidos, por un lado resulta ser muy visual y también contempla el olfato. Lo más interesante es que esta obra cada día es diferente y dependiendo de cuando se visite la experiencia será igualmente distinta.
Una instalación planeada en formato circular ofrece una belleza orgánica que oscila entre la frescura de flores nuevas y otras que se van descomponiendo. La idea de utilizar los elementos florales radica en la propia estética de la planta, la evolución es inevitable y el final es predecible.
La muerte es necesaria para poder explicar la vida y viceversa, es así como bajo este precepto el propio Cheng construye su discurso que sustenta esta exposición que se muestra en “Above Second Gallery” en Hong Kong.
Más de Kirk Cheng en su sitio web.
Fuente: Fahrenheit Beautifuldecay