Rosa, una mujer mayor, recibe sorpresivamente la noticia de que será homenajeada por su vasta trayectoria como actriz. Sin embargo, todo se congela en un segundo al sufrir un accidente camino al evento en su honor.
Sumergida en aquel tiempo suspendido, Rosa revisa los hitos más importantes de las distintas etapas de su vida a través de recuerdos, sueños e imaginación, recuperando así el entendimiento profundo de su existencia, reconectándose con su instinto y valorándose a sí misma como la mujer que fue, ha sido y es.
Con el sello propio del lenguaje desarrollado por Teatrocinema, Rosa reinterpreta el concepto del monólogo mediante una fusión entre actuación, elementos del cine y artes visuales, en donde la voz de la protagonista lleva al espectador por escenarios donde el sueño y la realidad se confunden e invitan a reflexionar.
Comisionada por Fundación CorpArtes, este es el primer estreno que realiza la compañía después de más de dos años y –a la vez– marca el retorno de los espectáculos presenciales de la Fundación, suspendidos por la pandemia de Covid-19.
fuente: Corpartes, foto: La Tercera