“Santiago desde el Aire” imágenes muestran Santiago como nunca antes lo viste, por el fotógrafo Guy Wenborne

  • Categoría de la entrada:Arte / Blog

Hace algunos meses se presentó en el GAM la exposición de fotografías “Santiago desde el Aire” del fotógrafo chileno Guy Wenborne , y de Marcos Mendizábal, especialista en tomas desde mediana altura.

parque-metropolitano-de-santiago-guy-wenborne

La exposición propone un recorrido por imágenes en gran formato de Santiago desde lo alto, diurno y nocturno. Una mirada que pasa por el río que lo atraviesa, por el centro y lugares emblemáticos como el Museo Nacional de Bellas Artes y la Quinta Normal.
Realmente impresionantes las imágenes, éstas nos hacen mirar Santiago desde otra perspectiva, desde distintas alturas,  con sus variados colores y tonalidades, perfectas composiciones, mostrando sus contrastes, luces,  áreas verdes, la bella cordillera nevada, la urbanización de la ciudad, y su gente, logrando así tener una vistpara poder  ver la ciudad de Santiago que nunca hemos visto,  un gran trabajo.

ent28861

Veintiocho imágenes fueron tomadas desde aviones y helicópteros por Wenborne. Las cuatro restantes son obra de Mendizábal, captadas desde los cerros San Cristóbal y Renca, la Torre Entel y La Reina Alta. Todas fueron realizadas entre el 31 de diciembre del 2013 y septiembre del 2014.

Guy Wenborne,  ha dedicado 20 años de su vida profesional a la fotografía aérea.  El proyecto fue creado y dirigido por Soledad Rodríguez-Cano. Éstas imágenes fueron tomadas para el libro realizado con el apoyo de Entel a través de la Ley de Donaciones Culturales y gestionado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

La muestra buscó que los visitantes vieran una cara atractiva de la ciudad y poder así mostrar al público todas las miradas, ángulos e imágenes que Santiago puede ofrecer.

Espero que vuelvan a repetirla,  creo que  todos deberían verla para darse cuenta como  se ve Santiago desde el Aire, hay imágenes demasiado bellas, y hay que verlas en vivo en gran formato porque te metes en la imagen en cada detalle, por internet no se aprecian tanto.

fotos-al-11-diciembre-2014-060-1-1200x798

Santiago desde el aire (1)

C-Guy-Wenborne-_NOC0847 C-Guy-Wenborne-_ENT2970-640x400 C-Guy-Wenborne-_ENT2786 C-Guy-Wenborne-_ENT0226c_guy_wenborne_ent0858_0 B6TffauIYAATAae fotos-al-30-diciembre-2014-003 35527_3578_99988667santiago-desde-el-aire-guy-wenborne-entelsantiagodesdeelaireGuyWenborne6Santiago desde el aire (2) santiagodesdeelaireGuyWenborne5 santiagodesdeelaireGuyWenborne4CON8733santiagodesdeelaireGuyWenborne3Santiago desde el aireSantiago desde el aire (5)Santiago desde el aire (4)Santiago desde el aire (6)

Santiago desde el aire (7)carreteras

espaciosrio quinta