Santiago Wild Festival 2021

Nueva versión de Santiago Wild: Festival de cine de vida salvaje y medio ambiente

Ya empezó la segunda versión del festival será completamente online y se llevará a cabo hasta el 12 de septiembre de 2021. Un festival que nos conecta con la naturaleza, con todo lo que pasa afuera que es necesario que sepamos que conozcamos para avanzar en el bienestar de todos y de nuestro planeta, lo recomiendo muchísimo.  

El público puede acceder a todas las películas y documentales de manera gratuita. Más de 25 películas y documentales de directores chilenos y extranjeros marcan la pauta de este festival, y cuyas inscripciones están abiertas a través del sitio web oficial.

El evento es organizado por Ladera Sur, sitio especializado en medioambiente y naturaleza, con el apoyo de Jackson Wild y Smithsonian Channel. “Nuevamente, la convocatoria será totalmente gratuita y online para que lo puedan ver personas a lo largo de Chile y el mundo. El registro es solo para que sea más fácil poder acceder a los documentales en la fecha del evento”, comentó Martín del Río, director de Ladera Sur.

Entre los documentales que forman parte de la cartelera destacan Corriendo para salvar una cuenca, del documentalista Dani Casado, también autor de trabajos como Puri. El camino del agua y Patagonia Azul, la interconexión de la vida. La pieza audiovisual que fue estrenada por Patagonia solo hace una semana, es protagonizada por el trail runner y activista Felipe Cancino, quien corre 120 kilómetros siguiendo el trazado de los túneles del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo y, en su travesía, revela cómo la inictaiva está alterando el curso del río, causando la desaparición de pequeños pueblos y sus costumbres, arriesgando el abastecimiento de agua de Santiago e impactando de forma permanente el entorno natural de este valle.

En la cartelera también destaca el último trabajo de Philip Hamilton titulado Bosques azules (The Blue Forest), documental que se centra en uno de los temas más importantes de la conservación oceánica: las algas marinas. El trabajo de Hamilton explora cómo podemos preservar uno de los hábitats más productivos del mundo. El equipo realizador visitó la costa de Atacama, en Chile, y documentó la deforestación de la reserva de algas marinas más grande del mundo.

Fuente: La Tercera

Algunos recomendados que ya he visto

Regístrate y disfruta gratis de los increíbles documentales sobre medio ambiente y vida salvaje que tenemos para ti este año. La programación 2021 consta de una muestra internacional y los finalistas de la competencia “Nuevas Voces Latinoamericanas”. ¡Puedes ver todas las producciones que quieras entre el 2 y 12 de septiembre!

hasta el 12 de sept