Actividad realizada por niños de la Fundación Alter Ego “Yo Soy” en mundo de Simón

Hace un tiempo, me invitaron a participar de una bonita y emocionante actividad que realizo la Fundación Alter Ego llamada “Yo Soy”. Magdalena Errázuriz  artista chilena, se dedica a realizar Arte Terapia junto a los niños de la fundación. Ella  fue la creadora de esta bella muestra en la cual se trabajo durante todo el año.
La exposición se realizó en la Fundación Telefónica, donde se mostró el increíble trabajo que realizan cada día las trabajadoras de la fundación, para hacer más felices a sus niños, llevando el arte a sus vida para sí llenarlas de alegría.

La muestra estuvo compuesta por un vídeo y una exposición,  que cuenta que es lo que hicieron durante el año en los talleres y la historia que dio forma a todos estos muñecos realizados con materiales reciclados, que cuentan la historia de el Mundo de Simón

 

“El Mundo de Simón un mundo sin limites”

P1120926

 

En esta muestra los invitamos a conocer a cada uno de los personas del cuento “Yo soy” que fueron construidos por los niños de la Fundación Alter Ego, Fundación Chilena de Parálisis cerebral, en su taller de Arte Terapia.

La familia y amigos de Simón fueron construidos sólo con materiales de reciclaje que fuimos uniendo pegando y pintando
Imaginamos cada caja, botella o tarro como una parte del cuerpo y así se fueron formando cada uno de estos personajes.
Este proceso estuvo lleno de creatividad, sorpresa, imaginación y mucha risa, al ver como éstos iban cobrando vida y adquiriendo personalidad propia.

 

 

 

P1120944P1120894P1120873

 

todo sobre la fundación: http://www.alterego.cl/