Algunas  tendencias de bikinis y traje de baños para este verano

  • Categoría de la entrada:Blog

La llegada del verano está a la vuelta de la esquina y, como cada temporada, elegir un traje de baño es una tarea tan apasionante como dificultosa.
Formas y colores van cambiando año a año marcando tendencia, por lo que estar a la moda requiere una actualización, prácticamente, constante.

Para esta temporada, el bikini tiro alto parece ser la principal tendencia para las mujeres. Los conjuntos enteros también buscan colarse y ganarse un lugar entre los diseños más elegidos para esta temporada estival.
Repasemos algunas tendencias para esta temporada y consejos para que puedas elegir un traje de baño ideal para ti.

Tendencias

La moda exige modernizarse, pero también tiene un aspecto de reciclarse continuamente retomando influencias de otros tiempos. Veamos cuáles son las tendencias de trajes de baño y bikinis chile para este año y sus influencias.

-Bikini de cintura alta

Si hablamos de tiro alto, la reminiscencia a los años 70 es inmediata. Aunque hace ya un tiempo, los pantalones con la cintura alta están de vuelta, ahora han calado en el universo de los trajes de baño con toda su impronta característica.
Con la parte inferior con una cintura tan alta que, incluso, llega a cubrir el ombligo, los bikinis de tiro alto son ideales para estilizar la figura y dar una sensación de piernas largas. Incluso, una de las ventajas de estos bikinis es que no sólo te darán un buen look en la playa, sino también fuera de ella combinada con bermudas o camisas.

-Traje de baño completo talle alto

Para quienes busquen un estilo único, los conjuntos completos de talle alto son una gran opción. Con un diseño que fue tendencia a fines de la década del 80, popularizado por Pamela Anderson en Baywatch, los trajes de baño completos de talle alto vuelven al centro de la escena. Al igual que ocurre con los bikinis, el tiro alto da la sensación de piernas más alargadas, por lo que el estilo y la sofisticación van de la mano con este tipo de traje de baño.

-Traje de baño enterizo con cuello redondo

Con un escote tan particular como llamativo, los trajes de baño enterizos con cuello redondo son furor. Sus anchos tirantes y el acabado redondeado de su cuello hacen de estos bañadores una combinación perfecta entre lo retro y lo elegante.

 

Consejos para elegir un traje de baño

Más allá de las tendencias, es fundamental sentirse cómoda y segura con el traje de baño que elijas. Por este motivo, repasemos algunos consejos y consideraciones para elegir la mejor opción.

-Conocer tu biotipo

Es importante conocer el propio cuerpo para elegir mejor y hacer que destaquen los puntos fuertes.

Por ejemplo, normalmente, existen tres estilos de cuerpos:

Para los cuerpos tipo manzana, es decir, que suelen acumular peso en la parte superior, es mejor ir por bikinis con tirantes anchos.

Para quienes tiene caderas más anchas que el torso –cuerpo tipo pera–, se recomienda elegir bikinis con una parte superior llamativa.

Por último, para quienes tienen una compostura acorde entre busto y caderas –cuerpo tipo reloj de arena–, es un tanto más sencillo, ya que cualquier tipo de traje de baño puede ajustarse bien.

-Tipo de traje de baño

Bikini, o traje de baño entero, cada uno ofrece distintas ventajas o desventajas.

Los bikinis, por ejemplo, son ideales para quienes se sientan cómodas mostrando mucha piel y les guste estar con menos ropa encima para poder lograr un mayor bronceado. Además, son versátiles y permiten combinar partes superiores e inferiores de diversas maneras.

Los trajes de baño enteros son una gran elección para quienes buscan un estilo más sobrio y conservador sin perder de vista la comodidad y la elegancia.

En cualquier caso, es mejor optar por modelos con tirantes que permitan ajustarlos de acuerdo al cuerpo para poder estar lo más cómoda posible.

Por último, sea cual sea la elección, es importante no perder de vista la comodidad a la hora de elegir un traje de baño. Que en la elección prevalezca la confianza y la tranquilidad de que podrás utilizar el bikini, traje de baño entero, en cualquier situación sin que la incomodidad física y psicológica hagan que dudes de la elección.