Cada vez son más las mujeres jefas que deciden en el hogar

  • Categoría de la entrada:Blog / Diseño / Mujer

En los últimos años fue muy claro el incremento de mujeres siendo jefas de sus hogares, combinando las actividades laborales con el cuidado de sus familias y los quehaceres domésticos, 100% multitasking. 

Esto lleva también a que sean cada vez más las mujeres que necesitan adquirir conocimientos acerca de las cuestiones más técnicas y funcionales de sus hogares, como la resolución de desperfectos sencillos, reparaciones estructurales, entre otras. En casos en los que se desea hacer una renovación en el hogar, también serán las mujeres las que estén a cargo de tomar las decisiones importantes como qué tipo de materiales usar, o qué estética se le quiere dar a los ambientes, etc.

Por ejemplo, si se quiere renovar los pisos de uno o todos los ambientes del hogar, es fundamental tener en cuenta qué opciones hay en el mercado y las características y funcionalidades de cada uno.

Cuáles son los mejores pisos para tu hogar

Un tipo de piso que está en tendencia en este último tiempo es el porcelanato, que viene en una muy amplia variedad, lo cual a veces puede hacer que sea un poco complicado elegir el que más nos guste y se amolde a nuestros espacios.

Su nombre viene de la cercanía estética que tiene este material con la porcelana. Los porcelanatos son suaves pero mucho más resistentes que la porcelana porque se fabrica con una cerámica que es de una calidad superior, ya que en los procesos de fabricación se utiliza una técnica que lo compacta mucho mejor. Esto hace que los pisos porcelanatos sean superiores en resistencia en comparación con otros materiales para pisos y recubrimientos.

El porcelanato es un material bastante delicado, por eso es importante que, luego de elegir el tipo de porcelanato que se va a colocar, se deje la instalación en manos de un experto.

¿Cómo elegir el mejor piso de porcelanato para tu hogar?

En materia de porcelanato, es difícil decir si hay uno mejor que otro, sino que hay distintos estilos y modelos que pueden ser funcionales para cosas diferentes. En este sentido, al momento de elegir se podrá tener en cuenta a los niños del hogar en caso de que haya, o si hay mascotas.

Al ver las características de los porcelanatos hay cinco que pueden considerarse como las principales a la hora de determinar el grado de practicidad del piso o revestimiento, tanto en lo que respecta a lo decorativo como lo que refiere a lo funcional, y que conociéndolas se tendrá un mejor panorama para elegir el modelo más adecuado.

  • Es un material muy versátil, se puede usar en pisos, paredes, mesas, decoración, terrazas, patios, entre otras.
  • Es muy resistente, como se mencionaba anteriormente. Por eso puede usarse en espacios donde haya mucho tránsito.
  • Muy fácil de mantener, simplemente con agua podrá quedar brillando. No se recomienda utilizar productos abrasivos para limpiarlo porque pueden generar daños en el material que sean irreparables cuando realmente no es necesario.
  • Son estéticamente muy lindos, en todas sus variedades y texturas. Por lo general los porcelanatos vienen de gran tamaño y eso ayuda a reforzar la impresión de amplitud en los espacios en los que se colocan. Un tamaño estándar suelen ser los porcelanatos 60×60.
  • El precio es accesible y en comparación con su duración todo es ganancia y ahorro. Incluso, al estar tan de moda, se pueden encontrar en muchos lugares los porcelanatos oferta.

La variedad de acabados en porcelanatos es muy amplia, pero podríamos mencionar tres grupos grandes que pueden tener luego sus propias variaciones:

  • Porcelanato mate: este tipo de porcelanato en acabado mate es muy utilizado para cocinas y baños, porque suelen ser antideslizantes y muy fáciles de mantener. Otra característica de estos porcelanatos es que absorben mucho la luz, por lo que quedan muy bien en espacios semi-descubiertos, abiertos o que tengan una buena entrada de luz natural.
  • Porcelanato pulido: los pulidos suelen utilizarse mucho en ambientes a los que se les quiere dar un toque de elegancia y sofisticación. Reflejan muy bien la luz y la multiplican en todo el ambiente, dando la impresión de que el espacio es más amplio. Este tipo de porcelanato lleva un poco más de limpieza ya que se nota más rápido la suciedad y el polvo.
  • Porcelanato satinado: este tipo de porcelanato no llega a ser un acabado mate porque tiene un tipo de brillo intermedio. Esto lo hace bastante versátil y permite que se pueda colocar tanto en interiores como en exteriores.

En cada una de estas categorías hay variaciones principalmente en cuanto a los materiales que imitan, ya que puede haber porcelanato tipo madera, porcelanato tipo piedra, porcelanato tipo cemento, porcelanato tipo mármol y también tipo metal.

Otra gran opción para tus pisos: los pisos flotantes

Los pisos flotantes son otro tipo de revestimiento que no necesita ser pegado, ni atornillado o clavado para su colocación. Puede apoyarse sobre cualquier tipo de superficie, ya sea piso o paredes, mientras que sean lisas y estén bien firmes.

El piso flotante puede venir de distintos espesores, por ejemplo hay uno que viene de 15mm o un piso flotante 8mm. Al tener un espesor que se clasifica como moderado, no precisa levantarse el piso de abajo para colocarlos. Son pisos aptos para colocar con loza radiante y no presentan decoloraciones con la luz solar.

Cómo instalar piso flotante

Si se quiere colocar piso flotante en alguno de los ambientes del hogar, es preciso primero saber como instalar piso flotante así se puede hacer sin ningún tipo de contratiempo ni complicaciones. Las tablas van machihembradas por sobre una capa de poliestireno; después de su colocación no es necesario ni pulir ni plastificar nada. 

Cómo limpiar los pisos flotantes

La limpieza de los pisos flotantes es muy sencilla, y además no son pisos que sean fáciles de estropear con la humedad. Si querés saber cómo limpiar piso flotante, es muy simple: se pueden lavar con algún paño mojado, sin hacer demasiado esfuerzo. No es necesario usar ningún tipo de producto de limpieza abrasivo ni específico.

Se mantienen limpios muy fácilmente y siempre tendrán el mismo color. La facilidad que presentan este tipo de pisos a la hora de limpiarlos ayudará a que puedas ahorrar tiempo en la limpieza y seguir enfocándote en el resto de tus actividades diarias.