Fábula de las Tres Mujeres

La obra de marionetas “Fábula de las Tres Mujeres”, de Teatro a Vapor se estrena el 5 de mayo en Teatro de Bolsillo

Luego de casi dos años de trabajo, la compañía estrena en Teatro de Bolsillo su segundo montaje, el que abarca, a través de un lenguaje simbólico, las jerarquías y complicaciones que se presentan dentro de los roles de géneros en contextos familiares y rurales.

Reseña

Tres mujeres – la abuela, la madre y la hija – no pueden dormir por las noches; de la montaña han bajado los pumas y merodean por las casas del valle. El esposo de la madre cuida el lugar mientras continúa la vida en el campo; se desuella, se desgrana y se trabaja el cuero. Aún así es difícil dormir, los pumas son animales solitarios, y el hombre allá afuera también.

La obra se basa en dos cuentos; “Aguas abajo” de Marta Brunet y “Es de noche y sigue siendo de noche cuando me despierto” de María José Aravena, relatos que nos posicionan como testigos de las complejas relaciones que pueden llegar a darse en las jerarquías familiares, adentrándonos en los lugares más íntimos y los secretos más oscuros de los hogares. “Fábula de las tres mujeres” nos presenta una historia similar, y lo hace a través de simbolismos y espacios oníricos que se dan gracias al trabajo con marionetas y una escenografía móvil, la que en constante rotación hace que nos adentremos más y más en los rincones de la casa de las protagonistas. También el montaje cuenta con décimas narradas por la conocida actriz Luz Jiménez, y posee un atrayente universo musical y sonoro en vivo. 

fuente: estoy.cl

Teatro de Bolsillo
5, 6, 7, 12, 13, 14 de mayo

Puerperio

Ser madre está asociado culturalmente con un estado de plenitud, felicidad y amor incondicional; algo socialmente aceptado como natural en donde se espera que toda