En la obra de Donna a menudo se encuentra una sutil sensación de ensueño, lograda mediante la yuxtaposición de realidades distintas. Resulta interesante que su representación realista y nítida de los objetos y paisajes hace que parezca que se está soñando con los ojos abiertos. Los objetos, las plantas y el paisaje de este sueño son significativos y piden ser descifrados.
Los dibujos recompensan al espectador con las muchas marcas, la riqueza que da la variedad de técnicas que usa, así como su reveladora iconografía. Al verlos, su amor y conocimiento sobre plantas resulta palpable a la vista.
Donna Torres ha desarrollado un estilo exigente, basado en la observación minuciosa de la naturaleza y en composiciones cuidadosamente construidas. Su obra es intelectual, en la medida en que transmite conocimiento de las plantas y lugares, y emocional, debido al uso de colores fuertes y a una visión comprensiva de los temas que trata. Esta exposición da fe del poder de su arte que complace a los ojos y alimenta la mente.
Juan A. Martinez