Un concierto mágico, histórico y de primer nivel vivimos el sábado en la Plaza las Flores de Santo Domingo, donde se presentó la obra Mamalluca del grupo chileno Los Jaivas quienes fueron invitados por la Orquesta sinfónica juvenil de Santo Domingo a tocar juntos .
Lo más lindo del concierto fue lo que se generó con la gran unión de tantos músic@s en escena. Alrededor 150 músic@s inundaron de bellos sonidos los corazones de todos los que tuvieron la oportunidad de asistir, vivimos un atardecer y noche mágica.
Además de la obra Mamalluca , los Jaivas tocaron cuatro de sus clásicos temas, que fueron coreados por la gran audiencia que asistió a la Plaza de las Flores, espacio que se ha transformado en el anfiteatro de muchos eventos culturales para grandes y niños en este lindo lugar cerca del mar.
Los discursos finales me pararon los pelos, fue muy emocionante cuando el director de la orquesta Pablo Yañez invitó a subir a tocar al escenario a los niños que desde los 4 años forman parte de la orquesta sinfónica de Santo Domingo, para luego dar paso a Mario Mutis de los Jaivas quien concluye invitando al público a bailar, saltar y cantar junto a est@s pequeñ@s músic@s “Todos Juntos” que lindo momento!
Que bello y emocionante fue! Gracias por tan lindo concierto! Me encanta poder vivir estos eventos culturales junto a mi familia, en un lugar en el que jugué toda mi infancia, que lindo es poder ver este lujo de concierto en lugares como este y de forma gratuita para que toda la comunidad pueda disfrutarlos, de verdad que el ambiente que se generó fue maravilloso, es que la música une a las personas y aporta cosas positivas a nuestra vida y nuestro bienestar.
Vídeo con algunas tomas del concierto
Palabras de Pablo Yañez Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo
«Es un regalo tener a nuestros amigos, es la octava vez que tocamos con ellos, esperamos seguir tocando mucho más, viva la música chilena, vivan las orquestas sinfónicas juveniles, viva santo domingo como capital sinfónica de la provincia, de la región. Nuestra orquesta no solo se compone por la orquesta juvenil que esta aquí arriba, si no que la integran niños desde los 4 años, tenemos cuatro niveles más, y ellos están acá en el escenario para unirse a Los Jaivas, a los dos coros de la Usach y Sortilegio para interpretar el tema Todos Juntos. Son 200 niños y jovenes que integran nuestro proyecto y esperamos que muchos más se unan a nuestra Orquesta Sinfónica de Santo Domingo. Gracias a todos los que trabajan con nosotros, autoridades, a la producción , profesores, ex alumnos y a nuestras familias que nos apoyan para poder hacer música. Sigamos haciendo música en nuestra comuna porque se lo merece, sigamos haciendo música en nuestro país, viva la música chilena, vivan los Jaivas, viva la Orquesta sinfónica de Santo Domingo, vivan los coros, los directores, gracias pro estar, por su cariño, por su talento por su música, y gracias a los niños de la orquesta sinfónica por hacer música, la música es lo más grande que existe, cuidémosla, amémosla».
Palabras de Los Jaivas
«Una noche para creer en la magia.
Gracias a la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo y los Coros Sortilegio Vocal Ensamble y USACH dirigidos por el Maestro Pablo Yáñez, por esta increíble presentación de la obra sinfónico/coral Mamalluca. Una hermosa comunión de música, poesía y la participación de todo el público presente. En este momento único e imborrable agradecemos la presencia de cada corazón. El abrazo también a los técnicos que hicieron posible este concierto y al cuerpo docente de la Orquesta y los coros por su dedicación y fuerza. Nos vamos con el alma llenita de amor deseando que la música se una a las estrellas.»
Imagen y vídeos : Javier Urruticoechea y María Jesús Ossa