«Wearable Foods» es una serie de la artista coreana Yeonju Sung, formada por estos hermosos vestidos construidos con comida. Están hechos totalmente de artículos comestibles, de tomate, seta, berenjena, pan, pollo, y hasta de chicle. Es una forma increíble de crear, descontextualizando los alimentamos que comemos en nuestra vida cotidiana y transformándolos en un verdadero arte.
La serie trata sobre el concepto de la creación de imágenes que intercambian la realidad real y la realidad inventada en muchos niveles. Este cuerpo de trabajo es su versión de la realidad inventada, que destruye el significado central de la ropa, que es la incapacidad de ser usados.
Estas imágenes desencadenan algunos de nuestros sentidos fundamentales: El deseo de llevar la ropa; el deseo de comer. Pero sus imágenes no cumplen con estos sentidos.
Estos vestidos se contradicen completamente al propósito de las funcionalidades y los aspectos de lo que la ropa y el alimento representa en nuestras vidas. La esencia de la ropa y la comida ha sido reinterpretada, no cumplen su propio rol.
¿Quién se comería un vestido, por más bello que este fuera?
De esta manera, su trabajo no es más que una ilusión, por un momento tangible y luego solo se mantiene a través de la fotografía.
En muchos sentidos, no está tan lejos de la naturaleza de un vestido de novia, usado una vez y capturado en la memoria fotográfica de la ocasión… saboreado y recordado, el cual nunca para ser usados de nuevo.
La artista explica: «Yo creo mi propio mundo dentro de la realidad, logrando imágenes diferentes que contradicen la noción convencional de los alimentos y el vestuario, sacándolos totalmente de contexto. A medida que pasa el tiempo, la comida de mis trabajo empieza a desintegrarse, va desapareciendo debido a la la naturaleza de los alimentos y cambia gradualmente a un estado horrible, desvaneciendo su forma y color, luego solo queda su registro en imágenes».
Tomate
Berenjena
Puerros
Rábano Blanco
Cebollin
Tomate
Huevo
Lotus Root
Champiñon de Invierno
Chicle
Repollo Morado
Champiñones de Invierno
Pollo
Pan
Chicle
Plátano
Zapallo
Lechuga
Fuente: www.visualnews.com