La bailarina de ballet del Teatro Mariinsky y defensora ecológica Ilmira Bagautdinova, interpretó el ballet El Lago de los Cisnes sobre la bahía congelada de Batareynaya a modo de protesta por la construcción de un puerto y otras infraestructuras en el Golfo de Finlandia.
Utilizando su pasión fue a transmitir su descontento a través de su cuerpo en movimiento sobre el frío hielo, en defensa de muchos cisnes y especies que se podrían ver muy afectados por ésta construcción, que según los lugareños, amenaza un hábitat natural único.
Realmente increíbles las imágenes logradas y la misión que hay detrás de ésta bella puesta en escena, un gran esfuerzo corporal realizar éste baile en puntas, sobre una superficie congelada y sintiendo esas bajas temperaturas, hermosa forma de protestar.
“Este es un lugar natural e histórico único donde anidan los cisnes en la primavera, donde las familias con niños pasan sus vacaciones en el verano, donde cientos de pescadores salen al hielo en el invierno”, escribió en Facebook.