En pocos lugares del planeta llega la primavera de una forma tan exuberante y espectacular como lo hace en Japón. La floración de los delicados cerezos es una de las maravillas naturales más majestuosas y fascinantes que nos ofrece la Madre Naturaleza.
La flor de cerezo está ligada a la antigua tradición japonesa de hanami de hacer un picnic bajo un árbol de sakura. El hecho de que la flor de cerezo ha aparecido en gran medida en el antiguo arte japonés, se ha convertido en un elemento básico de la estética japonesa, tanto histórica como moderna. Aunque también es originario de China y Corea, por lo general, se asocia principalmente a la cultura japonesa, por lo que a menudo acompaña a la diáspora japonesa en ciudades de todo el mundo.
En Japón, el florecimiento de la delicada rosa sakura, o flor de cerezo comienza en abril, cuando los estudiantes regresan a la escuela o las personas vuelven al trabajo después de las vacaciones. El Servicio Nacional Meteorológico de Japón aún sigue el movimiento del “frente sakura”, que es una línea imaginaria que recorre de sur a norte en cada temporada y anuncia la floración del sakura.
Mientras los sakuras probablemente se ven mejor con un castillo japonés, la montaña o el jardín en el telón de fondo, también son plantados en distintos lugares de la ciudad. Proporcionan una gran oportunidad para disfrutar de un hermoso día de campo en primavera!
Para celebrar la llegada de la primavera en Japón, National Geographic ha animado a los miembros de su comunidad a enviar sus mejores fotografías de los famosos cerezos japoneses floreciendo. Os compartimos algunas de esas magníficas imágenes. También incluimos al final más imágenes de este mágico espectáculo de la naturaleza
Me encantaría algún día poder ir a Japón en esta época un gan sueño vivir inundado de magia
fuente: boredpanda / nationalgeographic