Artistas crean retratos de pasto a partir del proceso de fotosintesis

  • Categoría de la entrada:Arte / Blog

Heather Ackroyd y Dan Harvey son una pareja de artistas con mucha imaginación, ellos realizan composiciones artísticas utilizando elementos naturales,  crean fotografías gracias al proceso de la fotosíntesis,  realizan una serie de retratos con semillas de pasto

Como muchos saben, la fotosíntesis usa la energía solar para producir glucosa como analogía la fotografía también usa luz pero para producir imágenes. Los artistas mencionados se inspiraron en estos procesos para crear unos singulares retratos. A diferencias de los tradicionales elementos como pintura, oleo, brochas, etc; estos artistas crean retratos a gran escala con pasto

Pero ¿cómo consiguen los diferentes tonos? según explican los artistas cada hebra de pasto produce moléculas de clorofila, que es el pigmento verde que se encuentra en las plantas, pero la intensidad de la luz que recibe va a determinar la intensidad del color. Cada obra puede durar varios meses e incluso años.

Para realizar este trabajo, han colocado semillas debajo de una plantilla que no era sino un negativo enorme sobre el que crecería la hierba. La forma de lograr las distintas áreas es tan sencilla como variar el tiempo de exposición al sol de cada una de las partes. Las sombras están perfectamente conseguidas y los tonos van del verde al amarillo dando lugar a un retrato perfecto sobre la vegetación.

Desde cerca de las fotografías parece un tramo normal de césped, pero visto desde una distancia que se transforman en algo parecido a una foto de época. Los retratos pueden durar meses, incluso años, sin embargo las obras se desvanecen con el tiempo.
 

Fuente: Mott

Ackroyd & Harvey,  Dilston Grove , Londres, 2003. «Trabajando con el artista y compositor de sonido Graeme Miller, Ackroyd & Harvey transformó temporalmente … una iglesia desconsagrada y ahora abandonada en Bermondsey, en una cámara verde  de hierba viva».