Cuando estudié fotografía, me mostraron a este increíble y novedoso fotógrafo. Hace un tiempo se me vino a la mente de nuevo ya que su trabajo había llamado mucho mi atención, lastima que no me acordaba como se llamaba, ahora por fin lo encontré en internet para poder mostrárselos.
Abelardo Morell es un fotógrafo que convierte habitaciones en una cámara obscura en las cuales proyecta distintas ciudades como Nueva York, Italia y otras.
Para realizar la imagen cubre toda la habitación de negro sin que entre ni un rayo de luz, a excepción de un orificio por donde entra la imagen que hay afuera que se proyecta de forma invertida.Para lograr registrar lo que pasa instala su cámara, la que puede estar horas ahí generando interesantes imágenes estenopeicas. Tardó varios meses para averiguar el tamaño correcto del orificio que permitiese el brillo y nitidez adecuado y saber el tiempo de exposición que debía utilizar, para así poder captar los detalles en la película. Logra unas imágenes increíbles, y encuentro interesantísimo todo el proceso de producción y como logro su objetivo con su investigación. Miren su trabajo
Aquí pueden ver el proceso que utiliza para lograr sus imágenes
Toda su información aquí