La Sirena del Hielo que cruzó nadando el lago Chungará, es candidata a mujer del año

Para Bárbara Hernández campeona mundial de natación en aguas gélidas los imposibles no existes, con ese poder que tiene y esa valentía, la sirena de los mares helados de la cual ya habíamos hablado a principio del año cuando cruzó el Canal Beagle, se transformó en la primera persona en todo el mundo en nadar una nueva ruta por el lago Chungará, de más de 7km, sin neopreno ni grasa a 4.500 metros de altura y con el agua a temperaturas que no superaban los 10ºC.
Aquí les comparto el bello vídeo que hicieron los amigos de la marca de ropa chilena  Haka Honu sobre ésta gran odisea donde podemos ver cada momento de éste rito en unión con la naturaleza, que lleva a ésta poderosa y valiente mujer chilena a pasar el umbral del esfuerzo físico y mental  y que ahora está nominada como candidata a “Mujer del Año” por la Asociación Mundial de Nadadores en Aguas Abiertas. 

“Por primera vez casi pensé que no lo lograría”, comentó la deportista por las bajas temperaturas y la menor cantidad de oxígeno en el ambiente.

La actividad contó con el apoyo y autorización del Gobierno Regional de Arica, los permisos de Conaf y el apoyo de las Autoridades Aymara locales. Estas últimas, de hecho, realizaron una pawa, una ceremonia tradicional andina para pedir el apoyo y la bendición de la pachamama para bendecir la realización del nado.

Además Barbara Hernández es la primera mujer chilena en obtener la Triple Corona en natación de aguas abiertas, la cual considera los logros del 2019 tras cruzar el Canal de la Mancha y el Canal Santa Catalina.

Vota por ésta gran deportista nacional Aquí

Fuente: imagen Pablo Jimenez 
vídeo Haka Honu