«Increíble cómo las grandes marcas de moda también se han unido a la causa mundial del coronavirus. Éstas están fabricando mascarillas, batas y alcohol gel para abastecer a lugares del mundo que más los necesiten. De verdad que es emocionante como todos los rubros se están uniendo en esta causa, cada uno a través de sus propias herramientas. Aquí les dejo una nota que encontré sobre como el rubro de la moda está ayudando contra ésta pandemia mundial.»
La moda también se moviliza frente al coronavirus. Si hace sólo unos días saltaba la noticia de que Amancio Ortega va a fabricar material sanitario para España y que el grupo LVMH utilizará sus fábricas de perfume para hacer gel desinfectante, hoy sabemos que Kering también está dispuesto a no quedarse de brazos cruzados contra la pandemia.
El grupo Kering también ha decidido poner todos sus recursos para luchar contra la pandemia del coronavirus. Según ha anunciado en un comunicado, el conglomerado de empresas de lujo se ha comprometido a donar tres millones de mascarillas. Balenciaga ye Yves Saint Laurent fabricarán las mascarillas en China para distribuirlas después en Europa.
Gucci, por su parte, también se compromete con cifras: fabricará un millón cien mil mascarillas y cincuenta y cinco mil batas. Y no sólo eso, Kering también ha anunciado que donará dinero al Instituto Pasteur para continuar la investigación que lleve a encontrar una vacuna eficaz contra esta pandemia.
Si sus esfuerzos para traer material sanitario se centrarán en Francia, el grupo también ha querido aportar ayuda a Italia, el primer país con más muertes a causa del coronavirus, al que va a donar dos millones de euros para hacer frente a la emergencia sanitaria.
En España, el mundo de la moda también está comprometido. Inditex continúa utilizando sus vías de distribución para traer material sanitario a España, mientras que firmas más pequeñas, como Juana Martín, Dolores Cortés o Andrés Sardá ya han anunciado que utilizarán sus instalaciones para confeccionar material de protección para médicos y enfermeros.
El Grupo H&M, por su parte, está organizando rápidamente su cadena de suministro para producir equipos de protección personal que se suministrarán a los hospitales y a los trabajadores de la salud. Además la Fundación H&M ha donado 500.000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de COVID-19.
Bottega Residency
Bottega Veneta, por su parte, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo concepto en formato multiplataforma para ayudar a sus seguidores a mantenerse fuertes y positivos e impulsar la creatividad en todo el mundo. La firma italiana ha puesto en marcha un espacio en el que sus colaboradores, musas y talentos rendirán homenaje cada semana a las mentes creativas y obras que han influido en sus vidas.
Cada fin de semana, Bottega Residency cobra vida con actuaciones de música en vivo protagonizadas por artistas colaboradores de la firma, cocina en directo de la mano de aplaudidos chefs emergentes que ofrecerán sus recetas, y una sesión de cine dominical.
Bottega Residency estará disponible a través de Youtube, Weibo, Line, Kakao, Spotify, Apple Music y un mini-site en la web de la firma.
fuente: Telva