Útiles y cómodas las mochilas de mujer para un viaje o el día a día

  • Categoría de la entrada:Blog / Moda

Si pensamos en pasar muchas horas fuera de casa, seguramente se nos ocurran muchas pertenencias que debemos cargar con nosotros durante todo el día. Las carteras pueden ser una buena solución, pero en ocasiones su agarre se vuelve algo tedioso y muchas de ellas no presentan un tamaño considerable para todo lo que debemos cargar.

En estos casos, las mochilas pueden ser la alternativa indicada debido a sus compartimentos y el espacio suficiente, que la gran mayoría de ellas suele ofrecer. Las mochilas mujer han vuelto a tener una gran aceptación en el mercado en los últimos años.

  • Mochilas vs carteras

Al momento de pensar en este duelo debemos mencionar primero desde donde se va a establecer la comparación. Las mochilas en determinadas situaciones tienen un uso muy específico y es muy difícil encontrar un reemplazo para ellas. Sin embargo, en la vida cotidiana  pueden usarse de la misma forma que se usan las carteras: para llevar nuestras pertenencias a donde sea que vayamos.

Aunque ofrezcan estilos diferentes, lo que hace que las mochilas sean mejores que las carteras para trasladar cosas más pesadas, es la posibilidad de descargar el peso en los dos hombros y no recargar solo uno (como sucede con las bandoleras o las carteras) que además de generar dolores y contracturas, pueden intervenir en la postura corporal.

  • El uso que le daremos

Ahora bien, más allá de lo estético, las mochilas deben cumplir una función específica. Para poder elegir la indicada, primero debemos tener en claro en qué situaciones la vamos a usar, luego podremos reparar en otros atributos que ayudarán a que la elección sea la correcta.

Comenzando por el uso que le daremos, podemos establecer dos grandes categorías de mochilas, la primera es la mochila viajera o de mochilero. Esta mochila cumple la función de una maleta en donde nosotros guardamos todas nuestras pertenencias, generalmente al momento de emprender un viaje.

Este tipo de mochilas se eligen en función de la cantidad de litros y eso dependerá de lo que deseemos cargar, teniendo en cuenta que todo ese peso recaerá sobre nuestra espalda.

Luego podemos encontrar las mochilas de tamaño estándar que son las más conocidas y aquí es donde comienza la gran variedad. No solo tenemos modelos de diversas formas y colores sino que además tenemos modelos en función del uso que vayamos a darle. Aunque las identificamos fácilmente como “mochilas urbanas”, pueden tener usos muy variados en nuestra vida cotidiana.

Por lo tanto, más allá de que lo estético puede llegar a ser decisorio al momento de comprar una mochila, es necesario tener en cuenta el uso que le daremos y la frecuencia con la que la usaremos.

  • ¿Cómo elegir la indicada?

En esta nota haremos foco en las mochilas urbanas y en cómo elegir la mejor de ellas para nuestra vida cotidiana. Ya hemos delimitado el primer factor condicionante para esta elección que es el uso que le daremos.

Más allá de que sea “urbana” puede usarse como mochila para ir al gimnasio, para ir al trabajo con la computadora o bien puede usarse al igual que una cartera para trasladar nuestros objetivos fundamentales.

  1. Apariencia

Es entendible que muchas personas reparen primero en este aspecto al momento de elegir una mochila. El color puede ser determinante y en ocasiones la marca del producto también. Sin embargo, debemos mencionar que aunque los gustos sean sumamente personales es aconsejable que esta característica no sea el factor determinante en la compra de este tipo de accesorios.

  • Comodidad

La comodidad será un factor fundamental en cualquiera de las opciones de uso mencionadas. Si lo que debemos trasladar diariamente tiene un peso considerable, entonces este apartado será aún más importante.

La comodidad se va a ver reflejada por un lado en el ancho de las tiras y en el material de la mochila. En el caso de las tiras, lo más aconsejable es que sean más bien anchas para evitar marcas y molestias innecesarias en los hombros.

Con respecto al material, si trasladaremos una computadora o muchos objetos pesados diariamente, debemos fijarnos en que el respaldo de la mochila sea rígido y transpirable para evitar malas posturas producto de una sobrecarga sobre nuestra espalda.

  • Funcionalidad

¿Cuántas veces hemos buscado algo en nuestra cartera por largos minutos sin ningún tipo de resultado? Para evitar que eso nos pase, lo mejor es elegir mochilas con compartimentos, divisiones de diferentes tamaños, algunas más visibles y otras más discretas para guardar todo tipo de cosas.

Así mismo, hablamos de funcionalidad cuando la dimensión y las características de la mochila se adaptan a lo que necesitamos. Por lo tanto, nuevamente retomamos la pregunta de ¿qué uso le daremos a la mochila? Responderla nos ayudará a orientar mejor nuestra elección.

De todas formas, las secciones, bolsillos de diferentes tamaños y los cierres, nunca están de más.

  • Seguridad

Para evitar los robos en la calle, en el transporte público o en cualquier otro sitio, es importante que nuestra mochila sea segura, sobre todo teniendo en cuenta que al cargarla sobre nuestra espalda muchas veces ni siquiera nos enteramos si alguien desea mirar dentro de ella para robar una de nuestras pertenencias.

Si bien existen accesorios externos como los candados que ayudan a mantener los cierres resguardados, hay algunos modelos de mochilas actuales que ya tienen incorporado una función antirrobo.

Sin duda, las mochilas no tienen nada que envidiarle a las carteras. Son versátiles, cómodas, cuidan la postura corporal y ahora además están a la moda. El accesorio que no puede faltarnos si lo que buscamos es comodidad y estilo.

Mochilas para mujer hay de diversos tipos y colores, una de las más icónicas son las de la marca de mochilas Bubba, muy bonitas y particulares. Las Bubba Bags se diferencian de su competencia porque sus modelos están inspirados en el día a día de las personas y la versatilidad de su rutina.

Todas las personas que tienen carteras Bubba bolsos Bubba lo recomiendan al 100% por la calidad, el confort y la originalidad que ofrece en cada uno de sus modelos.