Hace mucho tiempo que quería escribir sobre éste concierto, un concierto maravilloso de música de película que vivimos en el verano en familia, y ahora acompañada de mi polluelo. Fue un concierto de La Orquesta Filarmónica de Santiago interpretando una selección de la música que el célebre compositor norteamericano John Williams ha escrito para películas como Superman, E.T., Indiana Jones, La lista de Schindler, Star Wars, Superman, E.T. y Harry Potter.
Acompañados con un colorido atardecer, sentados en una manta en el pasto en medio del Parque Inés de Suarez escuchamos éste tipo de música que de chica escucho porque a mi mamá le encantaba y me contagió el gusto. Fue lo mejor poder volver a disfrutar de la cultura al aire libre después de tanto encierro, se echaba de menos, y más ahora con mi pequeño Mike, ya que desde ese momento empezaría a compartir con él todo eso que me hace vibrar.
Poder llevar a mi pequeño Mike a que viva la cultura desde chico es lo mejor, ir mostrándole éste mundo para que el tenga un gran abanico de posibilidades de elegir después que es lo que le gusta. Así como mi mamá me transmitió a mi su gusto por ésta música, el ballet y muchas otras cosas más. Yo siento que a él ya le encanta ésta música, en mi casa siempre hay sonando de fondo, algo de música celta, de películas, música clásica, etc… de hecho he visto lo positivo que es la música para él, lo tranquiliza mucho, en los pocos momentos que llora sin saber porque, es lo único que lo calma,. Durante el embarazo escuchamos mucha música así que ahora poder escucharla en vivo con él fue increíble.
Fue lo mejor también poder volver a las actividades culturales, que después de tanto encierro se empezarán activar los conciertos, las exposiciones, las actividades al aire libre, fue increíble!, poder volver a disfrutar de todo eso que tanto me gusta, me di cuenta como lo eché de menos todo ese tiempo, así que este concierto fue mi primer evento post pandemia y también el primero con mi polluelo pequeño, que manera de disfrutarlo ahora más que antes.
Toda mi vida he sido bien busquilla de las actividades culturales, por eso empecé hace años una seleccionada agenda cultural en ellalabella, la deje stand by con el embarazo y la pandemia que tampoco había mucho que publicar. Al principio la empecé a hacer como una guía para mi, ahora la puedo compartir con quien esté interesado en verla. Empecé cuando vivía en Barcelona el año 2011 porque allá había tanta actividad que había que hacer una pausa y elegir las prioridades, así que tomaba todos los folletos culturales y me iba a un café y hacía la selección, en ese entonces super amauter todo en una sola página, ahora ya está todo divido por temas y tiene un lugar propio, pueden verla aquí.
Gracias a la Corporación Cultural de Providencia por este tipo de actividades, y por la posibilidad de que muchas personas puedan vivir lindas experiencias como éstas. Me sorprendió y me alegró mucho ver la larga fila que había para entrar al concierto, daba vuelta la cuadra completa. Como eso no era compatible para nosotros con guagua, y me tincó que podía pasar al ser gratuito, fui preparada con una manta y fue lo mejor ponernos en el pasto a escuchar, de hecho mucho mejor, con mi mamá hemos hecho eso varias veces en conciertos cuando no logramos encontrar entradas, lo podemos escuchar igual de afuera, como Ennio Morricone y otros…
Atent@s a los eventos que publicamos en la agenda para que no te los pierdas, hacemos una selección con pinzas de las actividades que encontramos en todos los lugares culturales, parques, naturaleza y otros.